El Gobierno lanzó el Programa de Prevención Metropolitana y entregó 32 nuevos patrulleros
En el marco del Plan Estratégico de Seguridad “Chaco +Seguro”, el gobernador Leandro Zdero presentó el Programa de Prevención Metropolitana (PPM), una iniciativa para reforzar la seguridad en el área metropolitana del Gran Resistencia. En el acto, se entregaron 32 vehículos patrulleros a la Policía del Chaco, todos equipados con GPS.

El programa busca patrullar, disuadir y actuar de forma ágil en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, y se complementa con comisarías activas, herramientas digitales para denuncias, instalación de cámaras de videovigilancia y puestos policiales en zonas clave.
Zdero destacó que el objetivo es “recuperar el orden y la legalidad en las calles” y anunció que el plan incluirá 600 nuevas cámaras de seguridad este año, con una proyección total de 1.217 cámaras activas para diciembre. Además, se sumarán más de 500 nuevos agentes a la fuerza.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, explicó que 25 de los nuevos móviles estarán destinados a Resistencia, mientras que los 7 restantes irán a las demás localidades del área metropolitana. También se incorporarán motos y patrullajes a pie en cada jurisdicción.
Por otro lado, el jefe de Policía, Fernando Romero, afirmó que las unidades ya comenzaron a patrullar desde este jueves por la noche, y aseguró que el Centro Multiagencial 911 “está funcionando con buenos resultados”.
La implementación del PPM incluye tres etapas, la entrega de patrulleros, refuerzo del patrullaje y puesta en marcha de herramientas tecnológicas como denuncias online, casillas policiales, tótems de seguridad y paradas conectadas al 911.

También se anunció la recuperación de inmuebles usurpados para reactivar comisarías y oficinas policiales, y se proyecta la creación de nuevas comisarías en zonas estratégicas.

