Sociedad 

El Gobierno impulsa la expropiación de “La Chanchería”

El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, confirmó este jueves que el Ejecutivo provincial presentará en la Legislatura un proyecto de expropiación del predio conocido como “La Chanchería”, propiedad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, con el objetivo de destinarlo a programas sociales.

Según explicó Gutiérrez, la iniciativa busca que el inmueble sea utilizado para la asistencia de personas con consumos problemáticos, jóvenes en conflicto con la ley y mujeres en situación de violencia de género. “Pretendemos que tenga estado parlamentario el próximo miércoles para ser tratado en comisiones”, adelantó el funcionario.

El proyecto forma parte de una política más amplia del gobierno de Leandro Zdero orientada a la recuperación de bienes que antes estaban en manos de movimientos sociales o particulares. “Es una definición del gobernador —dijo Gutiérrez— que apunta a recuperar espacios y darles utilidad social, como ya hicimos con los quinchos y vehículos que estaban bajo control de piqueteros”.

De aprobarse la ley, la Junta de Evaluaciones y la Fiscalía de Estado serán las encargadas de determinar el valor del terreno. “El inmueble es lo suficientemente grande como para que comprenda varios fines públicos para los chaqueños”, sostuvo Gutiérrez, quien destacó que el lugar podría transformarse en un espacio de contención y formación.

Finalmente, aclaró que el procedimiento se realizará respetando los derechos de la familia Sena. “Este inmueble es propiedad privada, por lo que debemos hacer un proceso de expropiación y garantizar los derechos eventuales de la familia de Cecilia si deciden iniciar una demanda civil”, señaló.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com