Nacionales 

El Gobierno descontará el día a los empleados públicos que se unan al paro en apoyo a Cristina

 El Ejecutivo busca prevenir una movilización masiva en el traslado de la expresidenta a los tribunales federales y tiene preparado un operativo especial de contención con la participación de las cuatro fuerzas de seguridad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires, liderada por Daniel Catalano, ya ha convocado un paro para respaldar a la exjefa de Estado, quien comenzará a cumplir una pena de seis años de prisión por la causa Vialidad. “Independientemente de lo que suceda, vamos a movilizar igual. Si el tribunal federal le toma declaración por Zoom, marcharemos igual”, comentó el secretario general del gremio.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), que encabeza la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley, también se unirá al apoyo a Cristina. “El movimiento obrero debe respaldar a Cristina. Ella merece el apoyo de todos los sectores”, afirmó la legisladora en una entrevista radial. También habrá representación sindical de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, UOM, La Bancaria y SMATA.

La Confederación General de Trabajo (CGT) participará hoy de una reunión a las 15 con las autoridades del Partido Justicialista para coordinar el respaldo a la manifestación del miércoles. Los dirigentes del PJ se reunirán a las 18 con gobernadores peronistas y han convocado a senadores y diputados nacionales para las 19.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

veinte − 7 =