El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio para ahorrar gastos
El Gobierno de Javier Milei decidió suspender el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia que estaba previsto para el próximo miércoles 9 de julio. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa, la medida apunta a evitar el gasto cercano a 1.000 millones de pesos que implicaría organizar el evento.
La decisión llama la atención porque el año pasado la gestión libertaria había recuperado el desfile, que no se realizaba desde el gobierno de Alberto Fernández. Aquella edición, celebrada sobre la avenida Del Libertador en Palermo, reunió a más de 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y 2.000 veteranos de Malvinas.
Además, fue el último acto en el que Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se mostraron juntos en público, antes de que la relación entre ambos se deteriorara.
El desfile del 9 de Julio había sido una costumbre interrumpida durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, retomada por Mauricio Macri y suspendida nuevamente este año por motivos presupuestarios.

