Nacionales 

El Gobierno anuncia bono temporal para trabajadores del Hospital Garrahan

El Gobierno nacional anunció un incremento para el personal del Hospital Garrahan, que abarcará tanto a empleados asistenciales como administrativos. Según informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se trata de un bono por cuatro meses, no de un aumento remunerativo permanente.

A partir de septiembre, el personal asistencial recibirá un complemento mensual de $450.000, mientras que el administrativo percibirá $350.000. La medida se enmarca en un esquema de “incentivos económicos” y se da luego de un proceso de “ordenamiento y eficiencia administrativa” que permitió sanear las cuentas del hospital, según comunicó la dirección del centro de salud.

El ministro de Salud, Mario Lugones, celebró la medida, destacando que la gestión eficiente permitió “mejorar los ingresos de los trabajadores y destinar los recursos a los equipos de salud y la atención de los pacientes”.

Por su parte, ATE advirtió que el bono temporal genera incertidumbre y ratificó un paro de 48 horas que comenzará este martes. Además del reclamo salarial, los trabajadores exigen la efectivización de empleados cuyos contratos vencen el 30 de septiembre, considerados esenciales para el funcionamiento del hospital.

El anuncio coincide con la discusión legislativa sobre la ley de Emergencia Pediátrica, cuyo veto del presidente Javier Milei fue rechazado en Diputados y ahora será tratado por el Senado el próximo 2 de octubre.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario