El Gobernador confirmó la adhesión del Chaco a las medidas restrictivas de Nación con un nuevo decreto
Esta mañana, el Gobierno provincial oficializó la adhesión al Decreto presidencial N° 334/2021 que anunció el presidente Alberto Fernández en la noche del pasado jueves en cadena nacional.
Si bien el mandatario provincial ya lo había anunciado ayer durante la inauguración de la remodelación de la Capilla Santa Rita, esta mañana lo oficializó a través del Decreto Provincial N°1169.
El mismo, en su artículo primero, establece: “Adhiérase la Provincia del Chaco, al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N°334/2021, por el cual se determinan a partir del día 22 de mayo y hasta el 30 de mayo inclusive del corriente año medidas especiales de restricción en todo el territorio nacional en el marco de la pandemia por Covid19, de acuerdo a lo citado previamente y a lo establecido en el Anexo que forma parte del presente instrumento legal”.
En tanto, en el anexo que forma parte del mencionado instrumento legal, se contemplan algunos puntos. Entre ellos, la vigencia de la medida, la cual tendrá la duración de nueve días -solo tres hábiles-, desde hoy sábado 22 y hasta el 30 de mayo inclusive.
Recuerda asimismo que todas las disposiciones dispuestas son “de carácter complementario” con todas las ya vigentes en materia sanitaria vinculadas a las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por Covid-19.

