El Frente Gremial Docente desmiente al Gobierno: “no modificó su paupérrima pauta rechazada”
El Frente Gremial Docente aseguró que la demanda salarial no es “irreductible e impagable” como manifestó el ministro Ocampo y reiteró el pedido salarial de un piso que cubra la inflación del año, con cláusula gatillo de revisión o de actualización al valor del punto, más una compensación por el poder adquisitivo, que ha sido «pulverizado» en los dos últimos años.
Luego de la reunión mantenida ayer entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, y el Frente Gremial Docente, los trabajadores de la Educación aseguraron este viernes que el Gobierno provincial “no modificó su paupérrima pauta rechazada” y desmintió que la demanda salarial sea “irreductible e impagable”.
El comunicado completo:
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE DESMIENTE AL GOBIERNO: NI POSICIÓN IRREDUCTIBLE NI INTRANSIGENCIA GREMIAL
En virtud de las recientes declaraciones del titular de Hacienda Cr. Cristian Ocampo respecto de la reunión mantenida el jueves a las 14 horas con las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, las mismas rechazan y desmienten al funcionario quien expresara que ”la demanda del Frente Gremial es irreductible e impagable”.
La demanda salarial del Frente Gremial Docente: Un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en más de un 50 % en los dos últimos años.
¿CUÁL FUE CONCRETAMENTE LA OFERTA DEL GOBIERNO A TRAVÉS DEL MINISTRO OCAMPO AL FRENTE?
Ratificó la pauta del 27% con el acumulado del 29,92 % para el año, con la partición de la última cuota del 5 % prevista para con diciembre en dos, para ubicar un 2,5% en el primer semestre.
¿De qué irreductibilidad de la posición gremial habla el Gobierno? No modificó ningún porcentaje de nada, ni el 10 % IRRISORIO IMPUESTO PARA MARZO/19; no modificó NINGUNA de las demás cuotas a excepción de sumar en el primer semestre un 2,5 % -mitad de la última cuota de diciembre-. DEFINICION NULA para con nada. Esa es la conclusión de la reunión del Frente con el Gobierno.
LAS RESPUESTAS DEBEN SURGIR DE UNA DEFINICIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO PARA RESOLVER EL CONFLICTO
El Frente Gremial ha subrayado al ministro de hacienda que las respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente dependen de manera directa de una definición política del Gobierno, más que de una cuestión financiera, del mismo modo que reafirmamos desde las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, que los docentes chaqueños queremos comenzar las clases en la Provincia a la brevedad, con respuestas satisfactorias de por medio, responsabilidad única y exclusiva del Gobierno que ha despojado y sigue despojando el poder adquisitivo de los irrisorios salarios docentes, llevando a ubicar a más del 80 % de la docencia chaqueña por debajo de la línea de pobreza.
¿Esa es la importancia que le da el Gobierno a la educación del pueblo, que a más de un mes de haberse tenido que iniciar las clases en el Chaco, aún sigue eludiendo las respuestas satisfactorias a las justas demandas salariales de los docentes empobrecidos por su política salarial miserable ajustando brutalmente a sus trabajadores de la educación?
ATECH –FEDERACION SITECH – UTRE CTERA –SADOP – SETPROCH- UGREBI.

