El FCHMM quiere sacarse de encima a Heffner
Lorenzo Heffner fue intendente de Villa Río Bermejito desde el año 2003, cuando llegó de la mano del radicalismo al poder; sin embargo, tras la victoria de Capitanich en 2007 el hoy investigado por la justicia pasó a las filas peronistas, sumándose con el partido Causa Reparadora al frente. Incluso hoy, es uno de los 19 partidos que conforma el Frente Chaco Merece Más y que lidera el PJ.
Heffner tiene pedido de captura y deberá dar respuestas ante la justicia, donde se lo acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, entre otras cosas.
El dato de color que se dio en las últimas horas, es que desde el kirchnerismo comenzó una campaña para vincular a Heffner con Cambiemos. Sin embargo la relación con el cuestionado jefe comunal y el radicalismo se rompió en 2007 y nunca más se arregló.
Causa Reparadora es socia del Frente Chaco Merece Más. Es así que en 2015, donde Heffner volvió a ser electo, el Frente Chaco Merece Más llevó un candidato (Carlos Iván Robledo), pero Vamos Chaco también tuvo su candidato (Oscar Novak), por lo que la relación Heffner-Radicalismo no volvió a darse.
Podría decirse que Heffner es el único intendente que tiene Causa Reparadora -y no sería mentira- pero deben tenerse en cuenta dos cosas:
1) En 2017 Causa Reparadora volvió a estar dentro del Frente Chaco Merece Más (en rigor, nunca estuvo afuera), y fue una de los 19 agrupaciones que apoyó a las listas de Domingo Peppo.
2) El período donde se investiga que pasó con las viviendas que no se construyeron en esa -y otras localidades- es 2011-2015, donde Heffner estaba dentro del Frente Chaco Merece Más.
OTRA VUELTA
En 2017, se lo vio a Heffner en un acto donde participó Aída Ayala junto al jefe de Gabinetes de Nación Marcos Peña, y donde se pensó que el cuestionado intendente «Volvió a su primer amor». No obstante, esa fue la única muestra -hasta ahora- de cariño hacia el radicalismo.
COMPLICADO
Hoy, Lorenzo Heffner está en una situación complicada, donde él y varios de sus allegados deberán responder que hicieron con la plata para las viviendas que nunca se construyeron, y contar como hizo para hacerse millonario en una localidad tan pobre.
Para los partidos políticos, las opciones son dos. Tragarse el sapo y entender que dentro de sus filas hay personas que no le hacen bien a la sociedad, o elegir bien a sus candidatos, a efectos de evitarse estos dolores de cabeza.



