Mundo 

El embajador argentino en Francia pidió tapar un mapa que mostraba a las Malvinas como británicas

Un gesto simple evitó un posible incidente diplomático en la Asamblea Nacional francesa. El embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, solicitó que se cubriera un mapa del mundo en el que las Islas Malvinas aparecían como territorio británico antes de iniciar su exposición ante la comisión de Asuntos Europeos.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando el diplomático advirtió lo que definió como “un pequeño problema, que en realidad es un gran problema”. Según explicó, hablar frente a ese mapa implicaría legitimar una situación que Argentina considera una violación a su soberanía y al derecho internacional.

“Como representante del Estado argentino, no puedo hablar libremente ante este mapa. Supondría legitimar un atentado a la soberanía de mi país y a la dignidad de la nación argentina”, expresó Sielecki, quien comparó la situación con la de un funcionario ucraniano exponiendo frente a un mapa que muestre Crimea o el Donbás como territorios rusos.

Ante el planteo, las autoridades francesas resolvieron cubrir la zona del mapa correspondiente a las Malvinas con una nota adhesiva amarilla, lo que permitió que la audición se desarrollara con normalidad.

El episodio fue registrado por el canal parlamentario francés La Chaîne Parlementaire y ocurrió en el marco de una audiencia dedicada a analizar la situación política y económica de la Argentina.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

trece − 3 =