El duro testimonio de Giannina en el juicio por la muerte de Diego
Una joven testificó en el Tribunal Oral de San Isidro y compartió impactantes detalles sobre los últimos días de Diego Maradona.
La 19ª audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona comenzó alrededor de las 10 de la mañana, y en esta ocasión fue su hija, Gianinna Maradona, quien declaró ante el tribunal.
«El 10 de octubre de 2020 hablé con mi papá y le pregunté cómo se encontraba. Me respondió que no podía estar bien porque había pasado su cumpleaños solo. Le dije que no era su cumpleaños, que no podíamos dejarlo solo. Estaba perdido en el tiempo y el espacio», comenzó su declaración.
Gianinna también recordó una visita que hizo a su padre en su cumpleaños junto a su hijo, Benjamín Agüero, y cómo él no se reconocía. «Había mucha gente alrededor de un fogón. Mi papá estaba vestido con un pantalón y una campera de la Selección. Mi hijo llevaba una remera con la imagen de mi papá abrazando a [Claudio] Caniggia. Pero él no se dio cuenta. Le pregunté si estaba bien y me dijo que no. Nadie notaba lo que estaba pasando. Le pregunté si quería irse conmigo y me respondió que sí. Sabía que debía actuar rápido porque en otra ocasión no me dejaron llevármelo», narró.
Durante su comparecencia en el tribunal, Gianinna también habló sobre una conversación que tuvo con el médico Leopoldo Luque en la que expresaba su preocupación por el estado de su padre y su relación con la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, quienes también están implicados en el caso. «Le hice saber a Luque que veía a mi papá muy desorientado, infeliz y que no podía caminar. Él me decía que había días buenos y malos, y que Cosachov y Díaz estaban para ayudar. Luque decía que lo notaba mejor, pero yo lo veía cada vez peor. Estaba dormido, lento y desconectado de la realidad», indicó.
«Lo vi cada vez peor y no podía conectar con lo que sucedía a su alrededor. Era absurdo que dijeran que estaba bien”, añadió.
Gianinna, que es la hija menor de Diego Maradona y Claudia Villafañe, resumió un emotivo momento cuando le preguntó a su padre si quería irse con ella: «Me estiró los brazos como lo hace un bebé de nueve meses con su madre».
El día que declaró su hermana Dalma, tanto Claudia Villafañe como Gianinna estuvieron allí para apoyarla. Sin embargo, no logró llevarse a su padre, ya que fue sacada de la casa por la policía. Esa misma tarde, Maradona asistió al homenaje que le realizaron en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata por su cumpleaños número 60. Gianinna mencionó que su padre tenía la obligación de cumplir un contrato firmado. Durante el homenaje, llamó a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, quienes estaban con él, y le preguntó al conductor de Showmatch sobre la situación: «Me dijo que no había entendido nada de lo que le había dicho mi papá y que lo había visto muy mal», recordó.

