El dólar se mantuvo estable y el Merval retomó la suba
El dólar minorista cerró este lunes estable en $1.445 en el Banco Nación, mientras que el mayorista subió cinco pesos hasta $1.420,50. En tanto, el MEP se mantuvo en torno a $1.454 y el contado con liquidación (CCL) retrocedió levemente a $1.472.
En paralelo, los mercados financieros retomaron la tendencia alcista. El índice S&P Merval avanzó un 2,7% en pesos y un 2,3% en dólares, con subas de hasta el 12% en acciones líderes, impulsando además una recuperación en los bonos soberanos.
Como resultado, el riesgo país se redujo hasta los 599 puntos básicos, su menor nivel en varios meses, tras haber tocado durante la jornada los 596 puntos, el valor más bajo desde enero.
Analistas destacaron que el movimiento responde a una reacción positiva de los mercados tras las elecciones legislativas y a las señales oficiales sobre recompra de bonos y acumulación de reservas, aunque advirtieron sobre la volatilidad de la deuda argentina y la expectativa por definiciones del Presupuesto 2026 y la política cambiaria.

