El dólar oficial anotó su mayor caída diaria desde la flexibilización del cepo
El dólar oficial anotó este miércoles su caída diaria más importante desde el inicio del nuevo régimen cambiario y la flexibilización del cepo cambiario -a mediados de abril-, por lo que las brechas con los financieros suben al 3,8%. En ese marco, los dólares MEP y CCL también caen con fuerza y pierden hasta 3,7%.
El dólar oficial minorista bajó $30,68 (-2,5%) a $1.189,77 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA), mientras que el mayorista se hundió a $1.124, su menor valor desde el 22 de abril. El billete del Banco Nación se ubicó a $1.140 para la venta, unos $75 (-6,2%) debajo del cierre del martes.
La caída récord de los tipos de cambio oficial se explican por la «desaparición de la demanda».
Dólar blue y financieros también cayeron
El blue bajó $20 este miércoles 7 de mayo a $1.150 para la compra y a $1.170 para la venta, según operadores de la city consultados por Ámbito.
Los dólares financieros, por su parte, también se hunden hasta $44. El MEP se ubica en $1.155 tras ceder $44,33 (-3,7%) y el CCL cae hasta los $1.167, su valor mínimo desde el 22 de abril. En ese sentido, Anzalone recalcó que durante la rueda se observaron «movimientos pronunciados tanto al alza como a la baja» en los tipos de cambio paralelos. «Esta dinámica revela un mercado todavía muy sensible, en el que la confianza no aparece del todo», lanzó.
«El dólar estimamos que se continúe situando dentro de la banda. Las bandas con el ajuste programado mensual se irían ampliando permitiendo una flotación más liberada del valor de la cotización, llegando a valores de 880 para la banda inferior en julio 2026 y de 1.625 para la banda superior», dijo la Wise Capital.
«Esperamos que el tipo de cambio se mantenga en un rango cercano al centro de la banda y, en ese contexto, que la brecha se mantenga baja ya que las restricciones han disminuido y el arbitraje va a seguir funcionando como mecanismo estabilizador de la brecha», señaló Pilar Tavella de Balanz.
Fuente: Ámbito.-

