Deportes 

El debut agridulce del «Diablito» Echeverry en el Manchester City

Claudio Echeverri debutó oficialmente con el Manchester City en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace, en el estadio de Wembley.

El equipo de Pep Guardiola cayó 1-0, y el conjunto londinense levantó por primera vez este trofeo en sus 163 años de historia. El único gol del partido lo marcó Eberechi Eze a los 16 minutos.

El joven argentino ingresó a los 75 minutos por Omar Marmoush y rápidamente tuvo una clara chance de gol. Recibió un pase de Kevin De Bruyne dentro del área y remató con derecha, pero el arquero Dean Henderson le atajó el disparo. En el rebote, su intento con la zurda también fue bloqueado.

Minutos después, Echeverri fue amonestado por una falta sobre Eze. El árbitro Stuart Attwell también le llamó la atención por su gesto de protesta tras recibir la tarjeta. Aun así, el ex River siguió participando activamente, con otra llegada dentro del área que nuevamente fue contenida por la defensa rival.

El Crystal Palace sostuvo la ventaja gracias a una gran actuación de su arquero. Henderson fue clave al atajar un penal a Marmoush a los 36 minutos y tuvo otras intervenciones decisivas. Un segundo gol del colombiano Daniel Muñoz fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Echeverri había sido presentado oficialmente como jugador del Manchester City el 27 de febrero. “En cuanto lo vimos jugar, supimos que queríamos que se uniera al club”, afirmó el director deportivo Txiki Begiristain. Desde entonces, entrenó con el primer equipo bajo las órdenes de Guardiola.

Firmó contrato hasta 2028 y la operación se cerró por 24 millones de euros, entre monto fijo y objetivos. River lo retuvo a préstamo durante todo 2024. En los últimos días, surgieron rumores de un posible préstamo a la Lazio, donde incluso se lo habría visto cerca del centro de entrenamiento del club italiano.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario