Sociedad 

El Concejo de Resistencia analiza reglas para Uber tras quejas de remiseros y taxistas

El presidente del Concejo de Resistencia subrayó que cualquier cambio en el Código de Tránsito implica un proceso y la realización de una audiencia pública.

Alejandro Aradas, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, afirmó que la solicitud para regular las aplicaciones de transporte, como Uber, proviene de los propios operadores de remises y radiotaxis, quienes demandan «igualdad de condiciones» en la competencia en la ciudad. Los trabajadores del transporte privado argumentan que, mientras cumplen con controles periódicos, requisitos de seguridad y el pago de un canon municipal, Uber y otras plataformas operan sin regulación ni obligaciones fiscales, lo que provoca un desequilibrio en el mercado.

En este marco, el Concejo Municipal ha recibido diversas propuestas para avanzar en la regulación de estas aplicaciones: algunas presentadas por diferentes bloques políticos y otras por el Ejecutivo municipal. Aradas destacó que cualquier reforma al Código de Tránsito necesita un proceso de doble lectura y la realización de una audiencia pública, lo que significa que el debate apenas comienza en el ámbito legislativo local.

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