El Colegio Médico cruzó al coordinador de PAMI Chaco: ‘No nos vamos a bancar falsedades’
En el marco de una investigación federal que indaga supuestas afiliaciones falsas y pedidos de coimas a profesionales de la salud, el Colegio Médico del Chaco ofreció este viernes una conferencia de prensa para rechazar públicamente las acusaciones realizadas por Alfredo Moreno, coordinador administrativo del PAMI y tesorero de La Libertad Avanza en la provincia. Moreno había denunciado la existencia de “contratos millonarios” y una presunta “red de corrupción” en el seno del organismo colegiado.
El presidente del Colegio Médico, Santiago Romero, fue quien encabezó la conferencia y marcó una posición firme. «Este Colegio Médico no hizo ninguna denuncia contra PAMI ni contra ningún funcionario. Declaramos como testigos porque creemos en la Justicia y dejamos que actúe. Pero tampoco vamos a permitir que se manche la historia de la institución. Si alguien dice que somos un nido de corrupción o que hubo estafas y sobrefacturación, tendrá que probarlo»,
Romero aseguró que declararon como testigos en la causa y que toda denuncia deberá probarse en la Justicia. Fue enfático al rechazar los dichos de Moreno, quien horas antes había afirmado que el Colegio recibía sumas millonarias sin garantizar la atención adecuada de los jubilados: “No vamos a dejar que se hable mal de los más de 1200 afiliados que integran este colegio. Si alguien asegura que hubo muertes de pacientes en ambulancias, que dé los nombres. Nosotros no nos vamos a bancar falsedades”.
También apuntó contra la responsabilidad del coordinador de PAMI: “El señor Moreno ocupa un cargo nacional y tiene la obligación de manejar información cierta. Si difunde datos falsos, eso es gravísimo y lo vamos a analizar con nuestros asesores legales”.
Consultado sobre un eventual diálogo con el funcionario libertario, Romero fue categórico: “Yo no tengo nada que comunicar con el señor Moreno. Si tiene algo contra este colegio, tendrá que comunicarse él. Las reuniones que mantenemos con PAMI son técnicas, no políticas”.

