El Chaqueño Felipe Esquivel, promesa de River, blindado y listo para el Mundial Sub-17 en Qatar
El delantero Felipe Esquivel, oriundo de Barranqueras, fue confirmado en la lista de convocados por Diego Placente para representar a la Selección Argentina en el próximo Mundial Sub-17 que se disputará en Qatar. Actualmente en las filas de River Plate, el joven de 17 años se perfila como una de las grandes promesas a seguir en la competencia.
Esquivel, nacido en 2008 en la ciudad portuaria chaqueña, dio sus primeros pasos en las inferiores del Club Sarmiento antes de dar el salto al Millonario en 2022. Su convocatoria llega tras superar una delicada rotura de ligamentos cruzados sufrida en octubre de 2024, de la cual fue intervenido quirúrgicamente y recibió el alta médica en julio de este año.
Su potencial es tan alto que la dirigencia de River Plate decidió blindar al juvenil antes de su partida al Mundial. Esquivel, que ya había firmado un contrato hasta diciembre de 2026 con una cláusula de 30 millones de euros, extendió su vínculo por tres años más, es decir, hasta diciembre de 2028. Lo más destacado es que su cláusula de rescisión fue elevada a 100 millones de euros, sumándose así al grupo de las máximas promesas del club con la tasación más alta.
El delantero, que se destaca por su gambeta y habilidad, es uno de los dos representantes de River en el plantel de 21 jugadores de Placente. Argentina integra el Grupo D y debutará el lunes 3 de noviembre contra Bélgica. El joven chaqueño tiene la ilusión de hacer una gran Copa del Mundo, consciente de que será una importante vidriera ante el interés que ya han mostrado clubes europeos como Barcelona, Benfica y Tottenham.

