Nacionales 

 El Cabildo se iluminó de celeste y blanco en el nuevo aniversario de Mayo

Encabezado por el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, el evento contó con la asistencia del ministro de Defensa, Luis Petri, junto a otras autoridades.Puede ser una imagen de 3 personas y fuegos artificiales

El Regimiento de Infantería 1 “Patricios” llevó a cabo la tradicional vigilia frente al Cabildo Nacional el sábado por la noche, iniciando las celebraciones por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto comenzó puntualmente a las 19:30 y reunió a una multitud de público y autoridades en el histórico edificio, donde juntos entonaron el Himno Nacional y la marcha distintiva del regimiento, “El Uno Grande”. El Ministerio de Defensa, a tras de sus redes sociales, resaltó la importancia de la ceremonia: “La Revolución de Mayo fue el primer paso de un pueblo decidido a forjar su destino.

En cada estrofa del Himno y en cada paso del @Reg1Patricios, late la historia de quienes lo dieron todo por la Patria”. También destacaron que “esta vigilia honra la llama encendida en 1810, que hoy nos invita a defender una Nación libre y soberana”. El evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac, el jefe del Ejército Argentino, Carlos Alberto Presti, el jefe de la Armada, Carlos María Allievi, y el jefe de la Fuerza rea, Gustavo Javier Valverde. Un momento destacado fue el solemne relevo de la Guardia de Honor del Cabildo de Buenos Aires, que evocó con fuerza el pasado. Al inicio del acto, el coronel Julio César Buoniconto, jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, presentó la tropa ante el jefe del Estado Mayor Ejército.

La Banda Militar “Tambor de Tacuarí” añadió emoción al interpretar el Himno Nacional, mientras los “Patricios” realizaron una exhibición de fusilería histórica, rememorando la pasión por la libertad del siglo XIX. Como es tradición, las autoridades firmaron el acta capitular dentro del Cabildo y afuera, los bailes folklóricos aportaron una nota alegre a la ceremonia.

Se destaca la conexión histórica entre el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y el Cabildo de Buenos Aires, ya que el regimiento fue fundado allí en 1806 y jugó un papel clave en la Revolución de Mayo de 1810. Su primer presidente, Cornelio Saavedra, lide también el regimiento. Esta tradición de vigilia, iniciada en 1967, tiene como fin rendir homenaje a los próceres que lucharon por la independencia y mantener vivo el espíritu de libertad que caracteriza la historia argentina.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

18 + 16 =