El boxeador chaqueño Guido Romero preocupa al abandonar pelea por título welter
El boxeador chaqueño Guido Romero vivió un momento preocupante al abandonar su pelea por el título Sudamericano welter el pasado viernes en el Club El Cruce, en Malvinas Argentinas. Tras el décimo asalto, Romero se descompensó y fue retirado en camilla. En un video difundido por Diario TAG, se observa que después de recibir un golpe en ese último round, levantó la mano indicando su decisión de abandonar. La transmisión dejó en suspenso su estado de salud al cortar inmediatamente.
Oscar Blanco, su entrenador, tranquilizó a los seguidores al informar que «Guido está bien, consciente y con movilidad, pero el médico desea monitorear su evolución durante hoy y mañana». La ausencia de celebración por parte de Lucas Argañaraz, su rival, y el tono sombrío del anunciador al anunciar el resultado aumentaron la especulación sobre la salud de Romero. Este se encuentra en el Hospital «Malvinas Argentinas», descrito como «muy moderno y uno de los mejores de la provincia».
Romero comenzó la pelea con una buena performance, destacándose en los primeros asaltos, especialmente en el cuarto. Sin embargo, desde el quinto hasta el octavo round, Argañaraz hizo una notable remontada, dominando y poniendo a Romero en la cuerda floja en varias ocasiones. Este combate, que definió el título sudamericano welter vacante, fue organizado por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y se transmitió en vivo por Fox Sports. Con esta victoria, Argañaraz, ex campeón argentino superwelter, obtuvo su segundo título profesional.
La jornada también presentó otros combates profesionales y seis peleas amateurs con destacados talentos locales.

