Nacionales 

El bono de $45.000  alcanzará a unas 2 millones de personas en situación vulnerable

 

El Gobierno confirmó ayer que otorgará un bono de $45.000 para los meses finales de año. Según trascendió hasta el momento, el bono o IFE 5 está destinado para los sectores vulnerables que no reciban ningún plan social ni subsidio por parte del Estado, en el marco del plan de estabilización de la economía que Sergio Massa anunció el fin de semana pasado.

Los recursos surgieron de lo recaudado gracias al Dólar Soja, algo que el propio Massa había anunciado al aplicar esa medida. La suma será abonada en dos cuotas: la primera en noviembre y la última en diciembre.

El bono va a ser instrumentado desde la ANSES, donde tendrán que inscribirse aquellas personas que cumplan con los requisitos para recibir el nuevo beneficio. Se sabe que estará destinado a quienes no tienen o perciben ningún tipo de ayuda social y están desocupados.

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos. Se espera que esta semana el Gobierno nacional haga los primero anuncios al respecto.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario