Nacionales 

El Aconcagua se cobra su segunda víctima del año: murió un andinista francés a pocos metros de la cima

Se trata de Guillaumé Ferey, de 33 años, quien se descompensó en la zona de «La Cueva» a 6.700 metros de altura. Pese a las maniobras de RCP durante 30 minutos, el joven falleció en el lugar. Además, un turista misionero de 78 años debió ser rescatado en helicóptero tras sufrir mal de montaña.

 La temporada de ascenso en el Parque Provincial Aconcagua vive sus días más dramáticos. Este lunes 19 de enero, se confirmó el fallecimiento del ciudadano francés Guillaumé Ferey (33), quien integraba una expedición hacia la cumbre. El andinista se desvaneció en el sector conocido como «La Canaleta», uno de los tramos más exigentes debido a la falta de oxígeno y el cansancio acumulado. Pese al esfuerzo del guía y de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, que realizaron maniobras de reanimación y aplicaron medicación de emergencia, Ferey no recuperó los signos vitales.

Con este deceso, ya son dos los extranjeros fallecidos en lo que va de enero, tras la muerte de un andinista ruso a principios de mes. Pero la montaña no solo golpeó en el Aconcagua; en Tunuyán, un turista de Posadas, Misiones, de 78 años, protagonizó un rescate cinematográfico. El hombre realizaba el cruce de los Andes a caballo cuando sufrió un cuadro agudo de mal de montaña. Debido a su edad y antecedentes de hipertensión, debió ser evacuado de urgencia por el helicóptero «Halcón 1» y trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde permanece en observación.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

3 × cuatro =