El abogado de Mariana Nannis solicitó la detención inmediata de Claudio Paul Caniggia, por la causa de abuso sexual
La solicitud fue presentada por Pablo Darío Gómez de Olivera en el Tribunal Oral N° 28, donde Caniggia enfrenta cargos por abuso sexual agravado. Según la presentación legal, el exfutbolista ahora enfrenta acusaciones de dos incidentes de desobediencia y de haber intentado interferir en la investigación.
La denuncia de Nannis fue recibida en la fiscalía de Carlos Velarde en febrero de 2020 y, tras una exhaustiva investigación, se determinó que el 5 de mayo de 2018, Caniggia «intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante su negativa, la amenazó de muerte en medio de insultos».
Este incidente ocurrió después de que ambos asistieran a una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo y posteriormente se trasladaran al «Residencias del Hotel Faena», ubicado en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo con el expediente, Caniggia intentó tener relaciones sexuales con quien era su esposa en ese momento, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, al ser rechazada, la amenazó. Además, se menciona que «le propinó golpes de puño en el rostro que no impactaron, ya que ella se cubrió con las manos, pero finalmente la golpeó en los brazos y en las manos», según el relato de Nannis, quien afirmó que tras esta agresión fue objeto de abuso sexual.
La resolución también destaca que «la denunciante describió diversos aspectos de violencia que ocurrieron en el extranjero y que le afectaron a ella y a sus hijos, así como detalles de la vida familiar íntima».

