El abogado de la familia Strzyzowski aseguró que César Sena ‘fue el ejecutor con ayuda de sus padres’
En el marco del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado de la familia de la víctima, Gustavo Briend, apuntó directamente contra César Sena y sus padres, Marcelo y Emerenciano Sena, al sostener que “fue el ejecutor con la ayuda de sus padres”.
Durante un cuarto intermedio del debate oral, Briend dialogó con la prensa y expresó que, a su entender, el proceso judicial “ya está terminado” por la contundencia de las pruebas presentadas. “Eso forma parte de nuestra teoría y a esta altura lo acreditamos y lo probamos. Para nosotros, el juicio ya está concluido”, afirmó el letrado.
El representante legal de la familia explicó que esta semana declararán los últimos cuatro testigos de la defensa y que la próxima etapa será la de los alegatos finales. Pese a ello, aseguró que no existen dudas sobre la autoría del crimen: “El responsable del asesinato de Cecilia fue César Sena, con la colaboración de sus padres”.
Briend también destacó la relevancia del testimonio de la antropóloga forense que analizó los restos óseos hallados durante la investigación. Según explicó, la especialista fue “precisa y contundente” al señalar que el material correspondía a restos humanos de una misma persona adulta, aunque no fue posible extraer ADN debido al daño causado por el fuego. “Se ha hecho una reconstrucción absoluta. Todo lo que intentaron destruir, nosotros lo reconstruimos. Armamos un rompecabezas y no tenemos dudas sobre las responsabilidades de los acusados”, sostuvo el abogado.
Asimismo, reiteró la hipótesis de que el cuerpo de Cecilia fue incinerado durante varias horas, incluso días, lo cual —aseguró— se encuentra verificado en la investigación.
En cuanto a los otros cuatro imputados en la causa, Briend indicó que “son todos encubridores” y manifestó su expectativa de que continúen detenidos hasta la sentencia definitiva.
Finalmente, el abogado recordó una declaración de Gloria Romero, madre de Cecilia, quien relató amenazas previas por parte de César Sena. “Cuando tomaba, decía: ‘Si alguien tiene un problema con nosotros, lo mandamos a la chanchería y lo hacemos desaparecer’. Lo repitió en varias ocasiones”, relató.

