Educación adjudica 316 cargos para bibliotecarios en concursos de traslado e ingreso
El Ministerio de Educación del Chaco inició este lunes, en el Domo del Centenario de Resistencia, la adjudicación de cargos del Concurso de Traslados N° 54 para docentes bibliotecarios. En total, se ofrecieron 316 cargos vacantes, de los cuales 158 se destinaron a traslados y reincorporaciones, según lo establecido en la Ley 647-E. El 50% restante será adjudicado este martes 11 de noviembre, durante el Concurso de Ingreso N° 46.
El acto contó con la presencia de autoridades educativas, entre ellas las subsecretarias Marta Fassano (Descentralización Educativa) e Isabel Sanchuk (Educación), junto a la directora del Servicio Bibliotecario, Claudia Iglesias, y miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial.
Fassano destacó que los concursos docentes “son una prioridad” para la gestión de la ministra Sofía Naidenoff, orientados a garantizar la estabilidad laboral y la regularización del sistema educativo provincial. “Estos procesos permiten a los docentes avanzar en su carrera y tener tranquilidad sobre su futuro”, señaló.
Además, resaltó que el subsistema bibliotecario chaqueño es único en el país, ya que se encuentra integrado al sistema educativo y reconoce a los bibliotecarios como docentes con pleno derecho a concursos, traslados y titularización.
Durante la jornada, varios bibliotecarios compartieron su satisfacción por poder acceder a un nuevo destino laboral. Mariela Zelarayán, trasladada a la Biblioteca N° 77 de Ciervo Petiso, expresó su alegría por volver al lugar donde trabajó 13 años como suplente. En tanto, Alejandra Román, que se trasladará a la Biblioteca N° 363 de Pampa Aguada (Sáenz Peña), valoró la oportunidad de “hacer un cambio y mejorar su situación económica y profesional”.

