Sociedad 

Educación adjudica 316 cargos para bibliotecarios en Chaco

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Junta de Clasificación de Biblioteca, adjudicó esta semana 316 cargos vacantes para docentes bibliotecarios en un acto realizado en el Domo del Centenario de Resistencia. La mitad de los cargos correspondieron al Concurso de Traslados y Reincorporaciones N° 54, mientras que el restante se ofreció a través del Concurso de Ingreso N° 46.

Estos actos se suman a la adjudicación de más de 300 cargos de nivel Inicial y reflejan el compromiso del Ministerio con la regularización de los concursos docentes y la aplicación de la Ley de Estabilidad y Garantías Laborales, que permite la titularización de cargos en todos los niveles educativos.

La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, destacó que estas adjudicaciones representan un avance en la carrera docente y reafirmó que la prioridad de la gestión es la regularización del sistema educativo. “Antes de que comiencen las clases del próximo año, se realizará la adjudicación de cargos de Nivel Primario”, añadió.

Fassano también resaltó que el Chaco es la única provincia del país que reconoce al Subsistema Bibliotecario como parte del sistema educativo, otorgando a los bibliotecarios todas las prerrogativas y garantías de la carrera docente.

Por su parte, Rosana Schpeir, de la Junta de Clasificación de Biblioteca, aseguró que la adjudicación se realizó con total normalidad, pese a las condiciones climáticas adversas, y agradeció la colaboración de la ministra Sofía Naidenoff y de la Municipalidad de Resistencia.

Los beneficiarios expresaron su satisfacción y destacaron la importancia de este momento histórico. Nilda Soledad Acosta, de General San Martín, afirmó: “Hace 12 años que espero un cargo de ingreso; estoy muy contenta”. Lourdes Rufino, de Barranqueras, comentó: “Es una bendición estar cerca de mi casa y de mi

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario