Educación aclara: pago de cooperadora escolar es voluntario
El Ministerio de Educación de la Provincia reafirmó que las escuelas no pueden exigir el pago de cooperadoras escolares como requisito para inscribir a los estudiantes. El aporte constituye una contribución voluntaria de las familias y no debe considerarse un arancel obligatorio.
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, indicó que algunos tutores habían manifestado que los montos solicitados en algunas instituciones eran excesivos, lo cual no está permitido por el ministerio. “Colaborar con la escuela es una opción, pero nunca una condición para que un niño pueda asistir”, señaló.
Desde la cartera educativa se solicita a madres, padres y tutores que informen cualquier situación en la que se condicione la inscripción al pago de la cooperadora. Para ello, se encuentra habilitado el correo electrónico meccyt.dginclusion@chaco.gob.ar, dependiente de la Dirección de Inclusión Educativa.
Se advirtió que negar una vacante por falta de pago constituye una falta grave. Las instituciones que lo hagan podrán recibir sanciones, y su personal directivo enfrentará medidas administrativas y legales correspondientes.

