Sociedad 

ECOM normaliza el sistema de trámites luego de inconvenientes

ECOM CHACO S.A. anunció que su Sistema de Gestión de Trámites (SGT) ya está 100% operativo en toda la provincia, después de un problema técnico que interrumpió el servicio el pasado 3 de septiembre. La empresa confirmó que el incidente no fue un ciberataque, sino una falla en un dispositivo durante una tarea de mantenimiento.

El problema técnico no afectó la seguridad de los datos. Para solucionar la interrupción, se tomaron las siguientes medidas:

* Reemplazo del equipo dañado.

* Restauración de los datos con copias de seguridad verificadas.

* Puesta en marcha gradual del sistema en todas las jurisdicciones provinciales.

* Refuerzo de los protocolos de contingencia y monitoreo.

El proceso de restablecimiento culminó este jueves, 11 de septiembre, con la habilitación de la sección “Mis Trámites” en la plataforma de Tu Gobierno Digital, lo que permite a los ciudadanos iniciar y seguir sus gestiones en línea con normalidad.

Por último, ECOM agradeció la colaboración y comprensión de los organismos provinciales y de la ciudadanía. La empresa reiteró su compromiso de mantener la transparencia y la calidad de los servicios digitales del gobierno.

 

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