Politica 

Duro revés para Capitanich: la Justicia revocó la cautelar que frenó los pases a planta en la provincia

La Cámara Civil compuesta por las juezas Wilma Sara Martínez y Eloisa Araceli Barreto resolvieron revocar la medida cautelar de no innovar interpuesta por el juez Civil y Comercial Nº 21 Julián Benito Flores en lo que respecta a varios decretos de pase a planta.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial toma contacto con el expediente tras la apelación del Ejecutivo Provincial a la medida cautelar interpuesta por Flores que había frenado los decretos 3.310, 3.626, 3.627 y 3.680, que dispone el pase a planta permanente de trabajadores públicos.

La presentación judicial fue realizada por el apoderado del Frente Chaqueño en pleno proceso de transición entre Peppo y Capitanich, con la cual se buscó parar los pases a planta a efectos de evaluar «caso por caso», de acuerdo a lo expresado por el apoderado partidario Jorge Alcántara.

De este modo, un importante número de estatales pasará a planta a la brevedad, siendo este un duro revés para Jorge Capitanich, a días de iniciar la gestión.

Las juezas Martínez y Barreto determinaron que «Las aseveraciones contenidas en el escrito inicial no alcanzan a sostener algún argumento razonable por el cual surja, a primera vista, la existencia del derecho invocado; ni tampoco es posible suponerla en base a meras conjeturas, fundadas en la sola circunstancia de existir designaciones de un gran número de empleados por parte del Poder Ejecutivo Provincial y la alusión a expresiones que adolecen de vaguedad, como la puesta en peligro de la «Administración provincial» o la «gobernabilidad» de las nuevas autoridades. La ilegitimidad alegada, en su caso, cuya dilucidación exige una indagación y análisis que excede la posibilidad de conocimiento provisorio de esta precautoria”.

«No es posible superponerla (a la medida cautelar) en base a meras conjeturas fundadas en la sola circunstancia de existir designaciones de un gran número de empleados por parte del Poder Ejecutivo provincial y la alusión a expresiones que adolecen de vaguedad como la `puesta en peligro de la administración provincial´ o la `gobernabilidad´ de las nuevas autoridades”.

«Se está ante un típico caso de una cautelar que trasciende su función -asegurativa- para convertirse en un adelantamiento parcial o total de la pretensión principal».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario