Duró poco: vuelven las restricciones en el Gran Resistencia y otras seis localidades, por el aumento de casos
Lo confirmaron las ministras de Seguridad, Gloria Zalazar y la de Salud, Paola Benítez.
En los últimos días, se registró un notable aumento de contagios y de consultas por sospecha de la enfermedad, por lo que las autoridades del Gobierno provincial y el Comité de Monitoreo, decidieron la vuelta de la alarma sanitaria en toda el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en las localidades de Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, Pinedo, Quitilipi y Sáenz Peña.
La medida fue anunciada este jueves en conferencia de prensa por las ministras de Salud y de Seguridad, y se debe a que los indicadores epidemiológicos en la provincia arrojaron alarmas tempranas respecto a inusuales incrementos en los números de casos en algunas zonas del Chaco, se determinó el regreso de la alarma sanitaria al Gran Resistencia, por lo que de 21 a 7 no se podrá circular, excepto actividades esenciales y casos de emergencia.
En el Área Metropolitana retornará la alarma sanitaria, por lo que de 21 a 7 no se podrá circular salvo actividades esenciales y emergencias. También se dispondrán medidas restrictivas específicas para Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, Pinedo, Quitilipi y Sáenz Peña, de acuerdo a la situación de cada ciudad. “Queremos evitar que la situación empeore”, señaló Zalazar.
“Luego de ocho meses de acumular experiencia en torno a lo que tenemos que hacer frente al aumento de casos y posibilidad de situación crítica, desde el gobierno se decidió tomar algunas medidas de control en determinadas zonas para evitar que la situación empeore”, afirmó la funcionaria.

