Duras críticas a Gallardo por el posible pase de Salas a River
El traspaso de Maximiliano Salas a River Plate sigue generando tensión en Avellaneda. Durante la noche del lunes, en los alrededores del Cilindro de Racing, aparecieron fuertes pasacalles dirigidos a Marcelo Gallardo, a la dirigencia encabezada por Diego Milito y al plantel profesional, luego de confirmarse que el delantero ejecutará su cláusula de rescisión para sumarse al equipo de Núñez.
Uno de los mensajes más duros estaba dirigido al entrenador millonario: «Ya lo dijo tu gente Gallardo, ortiva y golpista», en alusión a una histórica bandera de la barra de River en 2010, cuando el entonces jugador habría rechazado un pedido económico y también fue señalado años antes como opositor a la gestión de Reinaldo Merlo.
Otro pasacalle apuntó a la comisión directiva y los jugadores de Racing: «Jugadores y CD, no todo es $$, vayan por la gloria», en clara muestra de disconformidad por la posible pérdida de un jugador clave, quien estuvo cerca de renovar su contrato.

La situación escaló rápidamente tras conocerse que fue el propio Gallardo quien habría sido determinante para convencer a Salas de ejecutar la cláusula, a pesar de un supuesto «pacto de caballeros» entre clubes argentinos para no recurrir a ese mecanismo.
Mientras la dirigencia de Racing aún espera que Salas reconsidere, todo indica que el pase se concretará. En ese caso, el delantero dejaría el club tras un gran semestre, rumbo a un River que busca reforzarse con urgencia para la Copa Libertadores.

