Dura e histórica derrota de Capitanich en la provincia: perdió en 7 de los 9 distritos más importantes
El Frente de Todos en Chaco, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, sufrió un duro revés en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo, en las que se definieron candidatos a diputados provinciales y nacionales. «Es un resultado por debajo de las expectativas que teníamos», reconoció el mandatario.
Chaco Cambia, la lista que tiene a la cabeza a Leandro Zdero como candidato a diputado provincial y a Juan Carlos Polini, a diputado nacional, cosechó el 44,14% de los votos en la categoría diputados nacionales mientras que el Frente de Todos, con Pedrini encabezando la lista de diputados nacionales y Mariela Quirós en la lista provincial, el 35.67%; y 44,93% contra 38,93% respectivamente en diputados provinciales.

Es esta la peor derrota del PJ en el Chaco. La derrota se vio reflejada en las urnas de siete de los nueve distritos más importantes de la provincia: San Fernando; Mayor Luis Fontana; Quitilipi; Chacabuco; General Güemes; Comandante Fernández;
SAN FERNANDO

MAYOR LUIS FONTANA

GENERAL GÜEMES

COMANDANTE FERNÁNDEZ

CHACABUCO

9 DE JULIO

QUITILIPI

Capitanich perdió por 9 puntos frente a la alianza opositora Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, y culpó a la pandemia, a las constantes manifestaciones sociales en la capital chaqueña, y admitió también que sus candidatos y candidatas no cubrieron las expectativas de la gente. “La gente pide cambios, y estamos dispuestos a hacerlo”, dijo.
Así las cosas, el gobernador tiene dos meses para tratar de revertir el duro resultado de las PASO en la provincia. El pueblo chaqueño expresó en las urnas su desacuerdo con las medidas, con la actual política y finalmente con la gestión.

