Dos policías internados tras sufrir descompensaciones durante una capacitación en Colonia Benítez: uno permanece en estado grave
Dos efectivos de la Policía del Chaco fueron internados este lunes en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” tras descompensarse mientras participaban de un curso de capacitación en el Polígono Policial de Colonia Benítez. Uno de ellos permanece en estado grave.
De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Servicios Sociales, el Oficial Principal Agustín Osvaldo Duarte, de 32 años, perteneciente a la Comisaría de General San Martín, fue trasladado de urgencia en una ambulancia bajo la atención del enfermero Aguilera. El traslado fue escoltado por el móvil policial N.º 59 del Departamento Infantería, conducido por el Oficial Auxiliar Juan Barrios.
El diagnóstico inicial, brindado por el Dr. Mansilla, fue “depresión del sensorio con asistencia mecánica respiratoria”, clasificando su estado como grave. Duarte permanece internado en el Shock Room con pronóstico reservado, a la espera de su ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva. Estudios de diagnóstico por imágenes arrojaron resultados normales, descartando causas orgánicas. Se evalúa un posible cuadro infeccioso asociado a neumonía aspirativa, acompañado de un cuadro de deshidratación severa.
El personal de Servicios Sociales tomó contacto con familiares del oficial, entre ellos su cuñada, Cinthia Frers, quien se presentó en el hospital. Duarte es padre de dos niñas de 2 y 6 años y se encuentra actualmente separado de hecho.
En relación con este hecho, también fue internado en el mismo centro médico el Sargento Primero Guillermo Franco, quien presta servicio en la Comisaría 5ta Metropolitana. Presentó un cuadro clínico aparentemente similar, aunque con evolución más favorable: no fue necesario intubarlo y permanece bajo observación, realizándose estudios complementarios.
Franco fue acompañado por su madre, Gladys Sánchez, y su hermano, Hugo Mangüini, quien forma parte del Servicio Penitenciario.
Ante la gravedad del caso, se hicieron presentes en el hospital autoridades policiales y médicas, entre ellos el Crio. Gral. José Luis Roveda (Director General de Abordaje Territorial), el Crio. Insp. Miguel Agued (Jefe del Departamento Infantería), el Crio. Ppal. Daniel Balcaza (Jefe de la División D.U.S.H – Policía Sanitaria Metropolitana), el Subcomisario Dr. Pablo De Pedro (Medicina Laboral) y la Crio. Gral. Vanesa Soledad Aguirre, jefa del Departamento de Servicios Sociales, quien elaboró el informe correspondiente.
Se aguarda un nuevo parte médico con posibles actualizaciones sobre el estado de ambos efectivos.
Hasta el momento, este medio no ha obtenido imagen del Suboficial Superior, por lo que se comparte únicamente la del Oficial Subalterno.