Dos jóvenes rescataron a una familia chaqueña tras ser arrastrada por el agua en Salta
En un dramático episodio que rozó la tragedia, dos jóvenes de El Tunal (Salta) se convirtieron en protagonistas de un rescate heroico el pasado martes. Gracias a su rápida intervención, lograron poner a salvo a una familia oriunda de Pampa del Infierno, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas tras las intensas lluvias que azotan la región.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Una camioneta, en la que viajaban dos adultos y dos menores de 7 y 12 años con destino a la ciudad de Salta, intentó cruzar un sector de la calzada cubierto por una gran acumulación de agua.
Debido a la profundidad del anegamiento, el conductor perdió el control del rodado, el cual fue desplazado por la fuerza de una correntada paralela a la ruta. El vehículo quedó en una posición crítica, con riesgo inminente de hundimiento y con sus ocupantes atrapados debido a la presión del agua que impedía abrir las puertas.
La escena fue advertida por Ariel Villa y David Chaves, dos jóvenes residentes de El Tunal que no dudaron en actuar. Con gran pericia, lograron acceder al vehículo y extraer a los cuatro integrantes de la familia antes de que la camioneta fuera cubierta por el agua. Afortunadamente, el hecho se saldó sin víctimas fatales ni heridos de consideración.

