Policiales 

Dos detenidos en el puente Chaco-Corrientes con contrabando de cigarrillos

Dos sujetos de 41 y 47 años intentaron escapar del control, pero fueron perseguidos por gendarmes y efectivos de la Caminera. Llevaban más de 15 mil atados de cigarrillos ilegales.

La Policía Caminera detuvo a dos personas, oriundas de Corrientes, luego de que eludieran el control ubicado en el puente interprovincial General Belgrano y les incautaran más de 15 mil atados de cigarrillos de contrabando.

Este martes alrededor de las 11:50, cuando efectivos de Caminera realizaban un control vehicular en el puesto situado en ruta nacional 16 kilómetro 5,5, intentaron frenar el paso de una camioneta Volkswagen Amarok que viajaba a mucha velocidad con dirección a Corrientes.

El conductor eludió el control e ignoró al personal de Gendarmería que se encontraba más adelante. Llegó hasta el sector del peaje y terminó chocando contra la barrera de detención. Continuó camino y fue seguido por parte de ambas fuerzas de seguridad.

Lo interceptaron en el kilómetro 0,0 de la mencionada ruta, mediante la colaboración de móviles de Gendarmería.

Los uniformados inspeccionaron el rodado y hallaron 31 cajas cubiertas con nylon negro, que contenían cada una 50 cartones de cigarrillos marca “Rodeo”. Se incautó un total de 15.500 atados individuales.

Al no poseer los avales aduaneros correspondientes y en la circunstancia de la peligrosidad de sus maniobras, el conductor de 41 años fue detenido junto al acompañante de 47 conforme lo dispuesto por la titular del Juzgado Federal en turno quedando la camioneta y la carga en calidad de secuestro a disposición del magistrado interviniente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario