Donald Trump descartó una guerra con Venezuela, pero pronosticó el fin del mandato de Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la posibilidad de que su país iniciara una guerra contra Venezuela, aunque sugirió que los días de Nicolás Maduro como presidente estuvieron contados. En declaraciones al programa 60 Minutes de CBS, Trump rechazó las insinuaciones de una intervención militar con ese fin.
Al ser consultado sobre si Estados Unidos entraría en guerra con el país sudamericano, Trump respondió: «Lo dudo. No lo creo. Pero nos han tratado muy mal». No obstante, el presidente se negó a descartar futuros ataques terrestres.
Los comentarios surgieron en un momento de tensión creciente, mientras Estados Unidos mantuvo el lanzamiento de ataques contra presuntos barcos de tráfico de drogas en el Caribe. Trump aseguró que esta acción era necesaria para frenar el flujo de drogas. CBS News, citando un informe, indicó que al menos 64 personas murieron por los ataques estadounidenses en el Caribe y el Pacífico oriental desde principios de septiembre.
Desde el gobierno venezolano acusaron anteriormente a Washington de estar «fabricando una nueva guerra». Por su parte, Trump calificó al gobierno venezolano de ser «muy malo» y denunció la presencia de bandas criminales, como el Tren de Aragua, la cual designó como «la banda más cruel del mundo».
En otro orden, Trump abordó el tema de los ensayos nucleares y afirmó que su país realizaría pruebas con armas nucleares para estar al nivel de otras naciones. El mandatario culpó a los demócratas por el cierre del Gobierno estadounidense, que se prolongó por más de un mes.


