Mundo 

Donald Trump critica el ataque israelí a Qatar y pide el regreso de los rehénes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su descontento con el reciente ataque aéreo de Israel contra líderes de Hamas en Qatar. “No estoy contento con lo que sucedió”, declaró el martes al ser consultado sobre la operación que buscaba eliminar a altos mandos del grupo militante palestino.

Trump destacó que, aunque no apoya la acción, lo más importante es “que los rehenes regresen a sus hogares”. Además, anticipó una declaración más amplia para el miércoles, pero enfatizó su preocupación: “No es una buena situación” y está “muy descontento con todos los aspectos”.

El ataque, que se produjo en Doha, la capital de Qatar, dejó un muerto qatarí de las fuerzas de seguridad y varios heridos, mientras que Hamas informó que sus principales líderes sobrevivieron. La operación ocurrió en medio de negociaciones de alto el fuego promovidas por Washington.

Por su parte, el primer ministro de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman al Thani, condenó el bombardeo como una “violación de las leyes internacionales y de toda moral”. Afirmó que su país, que actúa como mediador en las conversaciones de paz, se reserva “el derecho de responder con firmeza” ante esta agresión y negó que Washington haya advertido a Qatar antes del ataque, señalando que el aviso llegó minutos después.

Al Thani acusó a Israel de impedir deliberadamente un acuerdo de paz y de desestabilizar la región con una conducta “sistemática”. Subrayó que las negociaciones estaban “en camino” y pidió a la comunidad internacional identificar quién es el verdadero obstáculo para la paz.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario