Domingo de calor y humedad en Resistencia: se esperan tormentas
La jornada comenzó con una mínima de 23°C y el termómetro llegará a los 33°C. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una desmejora en las condiciones climáticas hacia el cierre del día.
Resistencia amaneció este domingo bajo un cielo despejado, pero con un ambiente pesado marcado por una humedad del 92% y una temperatura inicial de 24,1°C. Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la visibilidad es óptima (15 kilómetros) y el viento sopla levemente desde el sector norte a 10 km/h.
Durante la mañana, se espera que la nubosidad aumente de forma progresiva. El cielo pasará a estar mayormente nublado y los registros térmicos se ubicarán en torno a los 28°C, manteniendo la influencia de los vientos del norte con intensidad moderada y escasas probabilidades de lluvia.
Sin embargo, el escenario cambiará a partir de la tarde. El SMN advierte por un incremento de la inestabilidad que traerá consigo la probabilidad de tormentas aisladas. En este periodo se alcanzará la máxima de 33°C, con un leve descenso en la velocidad del viento, lo que podría acentuar la sensación de sofoco previa a las precipitaciones.
Hacia la noche, las condiciones variables persistirán. Se estima una temperatura de 26°C con ráfagas desde el noreste y la continuidad en la posibilidad de tormentas. El ambiente se mantendrá cálido, cerrando un domingo marcado por el típico clima subtropical de la región

