Dolly Fernández defendió las condenas y aseguró que no recibió presiones
Este martes, la jueza Dolly Fernández realizó la lectura de las penas en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, confirmando las condenas para los seis culpables declarados responsables por un jurado popular.
César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron condenados a prisión perpetua como responsables del femicidio. En tanto, Gustavo Obregón recibió una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva, Fabiana González fue condenada a 5 años de prisión efectiva, mientras que Gustavo Melgarejo fue sentenciado a 2 años y 10 meses de prisión en suspenso, quedando en libertad bajo condiciones.
Minutos después de la lectura de las penas, la magistrada brindó una conferencia de prensa en la que destacó el desarrollo del proceso judicial y rechazó haber recibido presiones durante el juicio. “No tuve ningún tipo de presión. Pude trabajar normalmente con el apoyo de todo el equipo judicial y del Superior Tribunal de Justicia. Fue un juicio muy complejo y largo”, afirmó.
Fernández también se refirió al tiempo transcurrido entre el veredicto del jurado popular y la lectura de la sentencia, aclarando que se actuó dentro de los plazos legales. “El término es el que establece la ley para un procedimiento de juicio como este. La sentencia se dictó en el tiempo que correspondía”, explicó.
Finalmente, la jueza expresó su satisfacción por el funcionamiento del sistema de juicio por jurados en la provincia. “Se pudo hacer justicia a través del sistema y comprobar que el juicio por jurados funciona en el Chaco, pese a ser una herramienta relativamente nueva”, sostuvo. Además, confirmó que los restos de Cecilia serán entregados a su madre, Gloria Romero, una vez que la sentencia quede firme.

