Doble crimen en el predio del Gauchito Gil: otras dos mujeres fueron capturadas y ya son 10 los detenidos
Dos mujeres fueron detenidas ayer en el marco de la investigación por las muertes de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio Milton Canteros de 64, ocurridas hace una semana en el predio del Gaucho Gil, en la ciudad correntina de Mercedes.
Según informaron medios locales, una de las detenidas sería hija de la expresidenta de la comisión que dirigía el lugar.
La causa judicial está bajo la órbita del fiscal de Instrucción, Penal Adrián Casarrubia, quien ordenó las dos nuevas detenciones. Con estas, ya son diez las personas implicadas en la causa, entre las que se encuentran siete hombres, una mujer y un menor.
EL HECHO
El pasado viernes por la tarde, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros, con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.
Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió en la noche del viernes y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes.
El expediente está caratulado “de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, según indicaron.
Tras el crimen, se designó al comisario inspector retirado de la Policía de la Provincia, Víctor Isnardo, como interventor para el Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil. Estará al frente de la organización por un plazo de 180 días y tiene la misión de “restablecer la normalidad institucional de la entidad, analizando la situación económica-financiera de la misma y convocar a elección de autoridades”, señala el decreto firmado por el gobernador, Gustavo Valdés.

