Diputados radicales presionan para que el Estado cancele su deuda con Secheep
El proyecto de Ley 299/20 emplaza al Ejecutivo provincial para que las distintas dependencias estatales se pongan al día, en un plazo no mayor a dos meses, con los saldos a pagar por el servicio de provisión de energía eléctrica.
En medio de la difícil situación financiera en la que se encuentra la empresa estatal Secheep, con la posibilidad concreta de actualizalización de las tarifas del servicio de provisión de energía eléctrica en el Chaco, diputados provinciales del interbloque Cambiemos presentaron un proyecto de ley que solicita al Poder Ejecutivo que adopte los recaudos necesarios para que las distintas dependencias estatales salden su deuda con la empresa.
A través del proyecto de Ley 299/20, autoría de los diputados Leandro Zdero y Carim Peche, se solicita al Ejecutivo, empresas del Estado provincial, entes autárquicos y descentralizados, que «cancelen sus deudas con Secheep en un plazo no mayor a 60 días». “Hoy el Estado es un gran deudor y debe pagar la luz, porque no lo hace desde el año 2010. Esta empresa pasó de ser superavitaria en otros tiempos a deficitaria a partir de la administración kirchnerista”, aseguró el vicepresidente segundo de la Legislatura, Leandro Zdero.
Tal como ya lo venían adelantando en el recinto legislativo, los legisladores opositores exigieron que cada sector afronte su responsabilidad con respecto a la situación de la empresa estatal de energía eléctrica. “Como cualquier usuario, cada organismo del Estado debe pagar lo que corresponda, y de no hacerlo, deberá ser privado del servicio hasta tanto regularice su deuda”, concluyó.

