Nacionales 

Diputado el  FdT propuso un impuesto a la riqueza por diez años para pagarle al FMI

El diputado nacional del Frente de Todos Pablo Carro, del sector del kirchnerismo duro, presentó un proyecto para reeditar el impuesto a la riqueza pese a que el presidente Alberto Fernández dijo que se aplicaría solo una vez.

La propuesta de Carro de reeditar el impuesto a la riqueza, que había sido impulsado por el diputado Máximo Kirchner, propone que los sectores más acaudalados lo paguen durante diez años para contribuir a cancelar la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Carro se abstuvo a la hora de votar el acuerdo.

Carro explicó en Twitter que el proyecto apunta a los ciudadanos “que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a $320 millones”.

Carro dijo que el proyecto de reedición de impuesto a la riqueza plantea “un aporte que pagarán por diez años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda con el FMI”.

Carro dijo que “es necesario” extender el impuesto a la riqueza para “garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados”.

Carro pidió “que la solidaridad sea la regla”: “Los que más tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes”.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

20 − diecisiete =