Diputada del Frente de Izquierda regresa al país tras misión humanitaria a Gaza
La diputada Celeste Fierro, electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (MST/FIT) y miembro de la flotilla Sumud Global, fue liberada tras permanecer detenida en Israel. Actualmente se encuentra en Jordania y regresará al país mañana por la noche, junto a otros integrantes de la misión humanitaria.
Según Alejandro Bodart, ex legislador y coordinador de la Liga Internacional Socialista, Fierro fue retenida «por el ejército israelí», pero su liberación se logró gracias a la movilización internacional y los reclamos en Argentina. Bodart calificó la situación como «otro golpe al sionismo» y criticó a los líderes de Israel y Estados Unidos, señalándolos como responsables del conflicto en Gaza.
El diputado nacional Juan Carlos Giordano destacó la importancia de las manifestaciones y la presión internacional, que permitieron la liberación de los miembros de la flotilla. Fierro y sus compañeros fueron parte de la mayor misión humanitaria rumbo a Gaza, con 473 integrantes transportando ayuda en el Mar Mediterráneo, y habían sido secuestrados mientras operaban en aguas internacionales.
El Frente de Izquierda afirmó que la liberación es un reconocimiento a la valentía de los participantes y reafirmó su compromiso con la defensa del pueblo palestino y la denuncia de la alineación del gobierno argentino con Israel y organismos internacionales.

