Día no trabajado, día no pagado: Peppo descontará días de paro a docentes
Esa es la respuesta del gobernador Domingo Peppo al pedido que vienen realizando docentes que desde 2016 vienen perdiendo notoriamente poder adquisitivo, al igual que el resto de la administración pública.
Con una inflación que superará el 30% -reconocida por el presidente-, el aumento del 10% en tres tramos resulta evidentemente insuficiente para los trabajadores chaqueños, pero solamente los docentes se animan a poner el grito en el cielo y enfrentar esta determinación del gobierno provincial de no reabrir la discusión salarial.
En tal sentido, este jueves el gobernador confirmó lo anticipado por la ministra Mosqueda: se descontarán los días de paro a docentes que no trabajen.
«Que cobren igual los que no van a trabajar y los que van a trabajar me parece una injusticia” justificó el mandatario a su decisión.
“Que los docentes deberían recibir un sueldo más alto pero que la provincia no puede comprometerse a pagarlo”
“Es una situación que me preocupa y me aflige no porque no se den clases sino por los chicos porque son fundamentales para poder formar ciudadanos en el futuro”
“Se ha incrementado sustancialmente la cantidad de docentes por la creación de escuelas y el incremento demográfico y no alcanza. Estamos entrando en un tiempo en el que habrá reducciones nacionales y poder atender a una demanda salarial que no podemos cumplir, no lo vamos a hacer”.
Finalmente pidió “Compresión ya que estamos en un momento de emergencia”

