Di María volvió a Central: “Lo único que me falta es ser campeón con Central ”
El regreso más esperado se hizo realidad. Ángel Di María fue presentado este lunes como nuevo jugador de Rosario Central, el club donde comenzó su carrera profesional, y no pudo contener las lágrimas al hablar de su vuelta. “Estoy otra vez en el Gigante, con mi familia. Esto es más que todo lo que logré. Volver a casa es especial”, expresó emocionado.
A sus 37 años, el campeón del mundo firmó contrato por un año, con opción a renovar. Ya se entrenó con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Ariel Holan y podría debutar el próximo sábado ante Godoy Cruz, en el inicio del Torneo Clausura.
Durante la conferencia, ‘Fideo’ fue claro sobre su objetivo: “Me falta ser campeón con Central, es lo único que me falta”. Y agregó: “El sueño de volver ya lo cumplí, ahora quiero cumplir ese”.
También recordó que el regreso pudo haberse dado antes: “El momento era el año pasado, pero no se dio. Cuando se fueron dando las cosas, hablé con Gonzalo Belloso y todo se terminó concretando”. Di María aseguró que no piensa en el retiro por ahora: “Quiero seguir en el nivel que estoy, más adelante veré cuándo me retiro, pero seguro será acá”.
Messi también fue parte del momento. Di María contó que recibió un mensaje del capitán argentino: “Leo me escribió, me felicitó y me deseó lo mejor. Estaba feliz de que pudiera cumplir mi sueño”.
Además, dejó abierta la posibilidad de sumar a un viejo conocido: Alejo Véliz, quien desestimó ofertas de Boca y Racing con la intención de regresar a Central y jugar junto a él. “Hablé con él y sería muy lindo que pueda volver. Aunque sea difícil, la intención está”, deslizó.
Con 36 títulos en su carrera, incluyendo un Mundial, dos Copas América y una Champions League, Di María vuelve donde todo empezó. Su historia con Rosario Central comenzó en 2005, debutó con 17 años y partió a Europa en 2007. Ahora, el círculo se cierra.
Rosario Central debutará este sábado 12 de julio como local ante Godoy Cruz, en un torneo donde el Canalla también será anfitrión ante Boca, River, San Lorenzo y el clásico contra Newell’s. Fideo tendrá el escenario perfecto para escribir el capítulo más sentimental de su carrera.

