Detuvieron en Salta a un policía federal con más de 60 mil archivos de abuso sexual infantil
Un agente de la Policía Federal Argentina fue detenido en Salta tras el hallazgo de más de 60.000 archivos con material de abuso sexual infantil. El hombre, de 31 años, está acusado de distribuir e intercambiar el contenido a través de redes P2P (Peer to Peer).
La investigación se desarrolló en el marco del operativo internacional “Aliados por la Infancia V”, y contó con la intervención de la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo. Durante la audiencia de imputación, el acusado se negó a declarar.
El caso se originó a partir de información proporcionada por el sistema estadounidense ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), que permitió identificar la dirección IP y la ubicación del sospechoso. Con esos datos, el Ministerio Público Fiscal de Salta solicitó el allanamiento del domicilio, donde se secuestraron los archivos digitales.
La fiscal Cornejo pidió que el acusado continúe detenido mientras avanza la investigación. El agente fue imputado por distribución de material de abuso y explotación sexual infantil agravado por la participación de menores de 13 años.


