Policiales 

Detuvieron en Charata a un policía con cocaína en su poder

Tras una investigación del Departamento Drogas Peligrosas por comercio de estupefacientes en Charata, lograron la detención de un efectivo policial con drogas en su poder.

Todo comenzó a raíz de la pesquisa de varias comunicaciones, en las que se pudo conocer el lugar de encuentro entre los investigados. Sería la Terminal de Ómnibus de la localidad. Allí, arribaría el efectivo en patrullero.

Por tal motivo, se emplazó vigilancia en la zona, hasta que en un momento en calle Belgrano e Ituizangó, un móvil dobla hacia 25 de Mayo y antes de llegar a la esquina, reduce la velocidad. De la vereda, sale uno de los investigados que hace entrega de un paquete al conductor del patrullero.

El sujeto, corre hacia la vereda, sube a una motocicleta en la que circulaba junto a su concubina y se retiran del lugar. Ya con el paquete, que se estima sería droga, el móvil policial continúa su marcha por calle Ituzaingó hasta la esquina de la Terminal y gira hacia la derecha por calle Moreno hasta llegar a calle Pringles. Luego atraviesa las vías y continúa su marcha hasta llegar a la Comisaría Primera.

Eran las 20:30. El policía baja del móvil y en ese momento los agentes de la División Operaciones Drogas Interior Charata se aproximaron y le solicitaron al conductor que descienda del móvil y no tocara nada de lo que llevaba consigo y lo que se encontraba en el interior del móvil policial.

Se trataba del Cabo G.H.A de 25 años, quien conducía el móvil policial identificado como PT-412, correspondiente a Comisaría Charata.

Ante la situación, la Fiscalía Antidrogas N° 02 de Resistencia a cargo del Dr. Jorge Cáceres Olivera, dispuso se proceda a la requisa del efectivo policial y el registro del móvil.

En su interior, hallaron una billetera con la suma de $ 1.955; un carnet de conducir, un DNI, una tarjeta de débito, una credencial policial correspondiente a la jerarquía de agente, documentaciones, un teléfono celular, un juego de llave con silbato; una mochila color negra y en su interior un arma de fuego calibre 9 mm., una esposa de seguridad, elementos de higiene y ropa de cama. Luego, prosiguiendo con el registro del rodado, en la parte media entre ambas butacas delanteras (al costado de la palanca del freno de mano) hallaron un billete de $500 y un envoltorio de nylon color negro conteniendo en su interior sustancia blanquecina.

Se realizó el pesaje de la sustancia hallada la que acusó un peso de 2 gramos y al realizarle la prueba narco test con reactivo químico adecuado arrojó resultado positivo orientado a cocaína.

El fiscal dispuso el secuestro de la sustancia hallada, el teléfono celular, el dinero, y la aprehensión del efectivo policial por «Supuesta Infracción a la Ley Nacional 23.737 de estupefacientes». En tanto que, el móvil policial fue entregado al Jefe de Comisaría Primera Charata.

Además, ante la posible violación de los deberes de funcionario público se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal en turno de Charata.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario