Policiales 

Detuvieron al segundo implicado en el brutal asalto a un adulto mayor que lucha por su vida en el Perrando

Tras una intensa investigación que combinó el uso de cámaras del 911 y el rastreo de la División Sustracción Vehicular, la Policía detuvo a los dos implicados en el robo. La víctima se encuentra internada en estado crítico y con pronóstico reservado.

 

En un operativo relámpago que demandó menos de siete horas de investigación, efectivos de la Policía del Chaco lograron desbaratar a una dupla de delincuentes que protagonizó un violento asalto en jurisdicción de la Comisaría Décima. El hecho, que dejó a un hombre de 68 años en terapia intensiva, se esclareció gracias al cruce de datos de cámaras de seguridad y el hallazgo de una pista clave en la escena del crimen.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de este viernes, un llamado al 911 alertó sobre una situación desesperante en un domicilio del Pasaje Luz y Esperanza, en Resistencia. Al llegar al lugar, los agentes de la Comisaría Décima encontraron a un hombre tendido en el suelo, con múltiples golpes y rodeado de manchas de sangre.

Nota relacionada: Atraparon a uno de los autores del brutal robo a un adulto mayor: lo molieron a golpes

Según pudo reconstruir la investigación, el hombre fue abordado por dos sujetos que le propinaron una feroz golpiza para sustraerle su motocicleta Zanella ZB, una importante suma de dinero y su teléfono celular. En su huida, los atacantes abandonaron otra motocicleta en la vivienda, la cual —según se determinó posteriormente— también era robada.

Investigación y captura
El personal de la División Sustracción Vehicular tomó las riendas del caso. Tras identificar al dueño del rodado abandonado por los delincuentes, se obtuvo una descripción física fundamental de uno de los sospechosos. Con este dato, se activó el protocolo de revisión de las cámaras de Videovigilancia del 911, junto con el aporte de registros privados de vecinos y comercios de la zona.

El seguimiento tecnológico dio sus frutos cerca de las 17:00 de hoy. En un allanamiento realizado en la calle Ramón Vázquez al 1150, los investigadores capturaron a los dos presuntos autores, de 20 y 25 años. En el lugar se logró el secuestro de una motocicleta Zanella ZB sustraída; el teléfono celular de la víctima; las prendas de vestir que los sospechosos habrían utilizado durante el violento asalto.

Estado de salud crítico
Mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia bajo la carátula de «Supuesto Robo con Lesiones», la mayor preocupación se centra en la salud del damnificado. El hombre de 68 años permanece internado en el Hospital Perrando con un cuadro sumamente delicado.

El último parte médico indica que el paciente presenta Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, un hematoma subdural y heridas cortantes profundas. Actualmente se encuentra inconsciente, intubado y con pronóstico reservado, luchando por su vida tras la innecesaria violencia ejercida por sus atacantes.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

2 × 1 =