Detuvieron al hombre que arrastró a su mascota atada a su motocicleta
La denuncia fue realizada por la Fundación Huellitas en el Corazón, que difundió las imágenes y logró, gracias al aporte de vecinos y la visibilidad del caso, identificar al autor del hecho, que ya fue denunciado ante la Justicia. “Se decía que el animal ya estaba muerto y por eso lo arrastraba, pero eso es falso. Tenemos vecinos que lo vieron salir de su casa con el perrito a su lado. El animal estaba vivo cuando empezó a ser arrastrado. Después, lamentablemente, murió”, relató una integrante de la fundación.
El hecho ocurrió cerca de uno de los accesos a la localidad, donde varios testigos vieron al motociclista arrastrando al perro atado al vehículo, en una escena de extrema violencia y crueldad. Según confirmaron desde la organización, el perrito falleció producto del maltrato.

La Fundación presentó la denuncia formal ante las autoridades. La Justicia la encargada de investigar y aplicar las sanciones correspondientes, en el marco de la Ley 14.346 de Protección Animal, que contempla penas de prisión para quienes maltraten o maten animales.
Desde Huellitas en el Corazón reiteraron su compromiso en la lucha contra el maltrato animal e instaron a la comunidad a no ser indiferente y denunciar este tipo de actos aberrantes.
Detención
Conforme al reporte de autoridades, se identificó al ciudadano R.H., de 65 años, domiciliado en Santa Sylvina. Por este hecho, este lunes se procedió a la conducción del ciudadano, como así también el secuestro del rodado utilizado para perpetrar el hecho.
El personal de la fuerza policial, prosiguiendo con la investigación y tras indagar en veterinarias con asiento en la localidad, los uniformados se entrevistaron con un veterinario, quien informó que dicho el animal era una perra criolla, de 8 años, con pelaje negro. La misma se hallaba anémica, por lo cual su dueño había realizado el viernes 25 una consulta veterinaria, suministrándosele la correspondiente medicación. Pese a ello, la perra murió, producto de la misma enfermedad.
Consultado este hecho a la magistratura actuante, se dispuso que el ciudadano sea notificado de su aprehensión en carácter comunicado, manteniéndose además el secuestro del rodado.

