Detuvieron al ex abogado de Wanda Nara acusado de estafas y ahora la Justicia investiga a la conductora
El abogado Nicolás Payarola, quien supo representar a Wanda Nara, fue detenido en su vivienda del barrio Golf Club de Nordelta acusado de once hechos de estafa a clientes. La detención fue realizada por la Policía Bonaerense tras una investigación encabezada por el fiscal Cosme Iribarren y con orden del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro. Su pareja, Sofía Ferrarazo, también se encuentra imputada.
En la causa figuran seis víctimas, entre ellas María Macarena Posse, hija del ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Como parte del operativo, el fiscal solicitó el secuestro de documentación vinculada a Wanda Nara, mencionada por Posse en su testimonio. Al cierre de la jornada, continuaban los allanamientos, incluido un procedimiento en Beccar.
Payarola está acusado de administración fraudulenta y lavado de activos. Además, enfrenta un proceso en la Justicia porteña por haber engañado al futbolista Gonzalo “Cachete” Montiel y a su familia, con un embargo de $810 millones. Iribarren detectó que ambos expedientes se cruzan, ya que el padre del jugador figura entre las víctimas en San Isidro. Según la investigación, el abogado habría ofrecido a los Montiel un campo de 132 hectáreas en La Pampa, una camioneta Hilux y un yate pertenecientes a otros clientes a los que también habría estafado. El año pasado había obtenido una eximición de prisión a cambio de una fianza de $40 millones.
La declaración de Macarena Posse complica a Wanda Nara. La abogada afirmó que fue convocada por Payarola en enero para trabajar en causas vinculadas a la familia de la conductora, con un convenio de honorarios que incluía una cláusula de USD 600.000 en caso de revocación del patrocinio antes del año. Posse sostuvo que el acuerdo fue aceptado por Nara, pero que Payarola retuvo la copia supuestamente firmada y nunca la entregó. Aseguró también que, pese a reiterados pedidos, ni Nara ni Payarola avanzaron con la firma definitiva.
El 1° de abril, Nara revocó el patrocinio de Posse y dejó de responder sus mensajes, según consta en la denuncia. La abogada decidió entonces presentarse ante la Justicia para incorporarse a la causa que ya investigaba a Payarola, hoy detenido y a la espera de indagatoria.

