Detuvieron a uno de los sospechosos del robo que superó los 300 mil dólares en Resistencia
Desde la cúpula policial anunciaron que se trata de una «banda correntina dedicada a realizar robos significativos». «Los buscaremos cielo y tierra», afirmaron.
Gracias a un trabajo de inteligencia policial, se logró identificar a uno de los responsables de un robo de más de 300 mil dólares y 170 mil pesos. Para llevar a cabo la detención, fue necesaria la emisión de un exhorto a la provincia de Corrientes para realizar un allanamiento. Este procedimiento se llevó a cabo esta mañana. Según informó la policía, el robo se produjo el 27 de abril, cuando un grupo de individuos ingresó a una vivienda tras forzar la puerta y sustrajo dinero en pesos, dólares y diversas joyas. La hija de las víctimas acudió al lugar tras ser alertada por los vecinos.
Después de lo ocurrido, el equipo de investigaciones revisó las cámaras de seguridad en la zona, lo que permitió identificar el vehículo que utilizaron los criminales. Se determinó que, luego de cometer el robo, los autores se dirigieron al barrio San Diego, donde cambiaron la chapa patente, colocando nuevamente la original del vehículo, con dominio INS-779. Desde allí, tomaron la Ruta Nacional N.º 16 hacia el peaje, cruzando el Puente General Belgrano en dirección a Corrientes.
Tras consultar el dominio en la página de la DNRPA, se verificó que el automóvil está registrado a nombre de Miguel Antonio Barusso, quien figura también con un autorizado para conducirlo, identificado como M.R.C. Además, el análisis de las comunicaciones telefónicas permitió identificar a los autores del delito. En base a esta información, se solicitó la colaboración de la Dirección de Trata de Personas, Búsqueda y Captura de la Policía de Corrientes, que logró identificar el domicilio de los presuntos responsables. Posteriormente, se gestionó el exhorto correspondiente para realizar el allanamiento en dicha provincia.
Durante la mañana de hoy, se llevaron a cabo los allanamientos, en los cuales se secuestró el automóvil supuestamente utilizado para escapar, y se procedió a la detención de M.R.C. También se emitió una orden de captura contra el propietario del vehículo, Miguel Antonio Barusso. En el operativo se incautó un revólver con varios cartuchos. Cabe destacar que este mismo vehículo habría sido utilizado en otro robo ocurrido el 12 de abril en Resistencia, específicamente en la avenida Wilde. En esa ocasión, un hombre denunció que dos delincuentes entraron en un edificio tras violentar la puerta de acceso, aunque no lograron abrir ningún departamento. Un análisis de las cámaras de seguridad permitió establecer, a través de las grabaciones, que los autores se desplazaban en un Volkswagen Gol Trend rojo.

