Detuvieron a una menor por el asesinato de un hombre en Sáenz Peña
La víctima había sido encontrada en avanzado estado de descomposición en el interior de su casa. La menor detenida, habría mantenido una relación amorosa con el adulto, y una infidelidad, habría sido el motivo del asesinato.
Una menor de 17 años, fue detenida por el homicidio de Miguel Ángel Giménez, cuyo cuerpo fue hallado el viernes al mediodía en una vivienda del barrio Matadero, de Sáenz Peña, en avanzado estado de descomposición.
La detención de la adolescente se dio en el marco de una serie de allanamientos que la Policía realizó en los barrios San Cayetano y Arce, a través de averiguaciones. En principio, habían sido demoradas también otras dos personas mayores de edad, pero con el avance de la investigación, la magistratura actuante ordenó sólo el alojamiento de la menor.
Cabe recordar que tras el hallazgo del cuerpo de Giménez, se indicó que la muerte se produjo al menos tres o cinco días antes y la autopsia determinó que la víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza y que esa habría sido la causa de la muerte.
En cuanto al móvil del homicidio, la Justicia aún trata de determinarlo, sin embargo trascendió que habría sido por cuestiones pasionales, a raíz de una infidelidad del hombre.
Los allanamientos
En el primer allanamiento a cargo de personal de Investigaciones y del COM en el barrio San Cayetano, se detuvo a la principal sospechosa del crimen, de 17 años, identificada como N. J. M y a una mujer, G.M.M de 23 años. Allí, se incautaron dos armas fabricación cacera (tumberas), con un par de medias con manchas rojizas símil sangre, un teléfono celular y un par zapatillas tipo fútbol 5.
Otros dos allanamientos, realizados en domicilios del barrio Arce, terminaron con resultados negativos; no obstante, en el tercero se procedió a la conducción de un joven de 27 años identificado como M.A.G. y en su poder se incautó un teléfono celular.
Finalmente, el fiscal Gustavo Valero dispuso que la joven de 17 años sea notificada en la causa “Supuesto Homicidio” y el juez del Menor y la Familia ordenó que M.A.G sea identificado y notificado de la presente causa y por último se recepcionó declaración testimonial a G.M.M.

